Pastores evangélicos oran con el papa Francisco en el Vaticano
Pastores evangélicos argentinos conversaron y oraron con el papa Francisco en la residencia de Santa Marta, en el Vaticano, el 29 de mayo pasado. Jorge Himitian, uno de los pastores que integró la comitiva, dijo que el dirigente de la Iglesia Católica Apostólica Romana recibió “a los abrazos, a los besos, al estilo argentino”. Participaron seis pastores, Himitian, Norberto Saracco, Carlos Mraida, Omar Cabrera, Angel Negro y Humberto Golluscio.
Durante la entrevista, que se extendió por 80 minutos y fue aceptada por el Papa sin mayores protocolos, el líder católico dijo a los pastores: “Hoy tenemos que predicar el kerigma de Jesucristo, proclamar a Cristo”.
La media docena de dirigentes evangélicos, todos ellos de Buenos Aires, mantenía una amistad con el ex cardenal Jorge Bergoglio previa a su elección como Papa el 13 de marzo, gracias a los encuentros de la Comunidad Renovada de Católicos y Evangélicos en el Espíritu Santo (CRECES).
“Solíamos encontrarnos con Bergoglio para orar de vez en cuando. Los encuentros de CRECES nos acercaron y encontramos un hombre de profunda espiritualidad y nos volvimos amigos”, aseguró Himitian. “Le expresamos nuestra alegría por tenerlo en un lugar tan importante, tenemos un muy alto concepto de su compromiso con Cristo y con el ser humano, con los necesitados, y por su compromiso en la oración”, añadió.
En el marco de la reunión, la periodista Evangelina Himitian, hija del pastor de Comunidad Cristiana, entregó al papa un ejemplar del libro biográfico "Francisco. El Papa de la gente", escrito por ella.
A su regreso a Argentina, los pastores evangélicos compartieron su experiencia, dijeron que “vieron muy bien” al papa Francisco, “con la sencillez habitual”. El jefe del Vaticano les comentó que “estaba un poco inquieto momentos antes de la elección pero cuando se dio cuenta de que en la elección superaba los 77 y llegaba a los dos tercios, en ese instante le invadió una gran paz y eso lo sostiene hasta el día de hoy”.
Himitian declaró que pasaron “un tiempo en oración, como hacíamos aquí, cordial, amigable, espiritual. También le dimos una palabra que varios habíamos sentido basada en Jeremías 1, que Dios lo había escogido como un profeta a las naciones y que no tuviera temor a dar la palabra como Dios se la daba”.
El pastor Himitian dijo también: “Nosotros hemos visto en él cada día mayor apertura, especialmente en el estilo: parece más un pastor carismático que un cura o un obispo”.
0 comentarios:
Publicar un comentario