domingo, 14 de julio de 2013

PREGUNTAS SOBRE EL AYUNO


PREGUNTAS SOBRE EL AYUNO

He recibido algunas preguntas relacionadas al ayuno y decidí no solo responderlas, sino hacer todo un cuestionario relativo al ayuno, espero que sea de ayuda para todos ustedes.

Estoy enfermo, ¿Puedo ayunar?
Como dije en el desarrollo del tema hay, ciertas enfermedades y condiciones de salud que imposibilitan el poder efectuar el ayuno, por ejemplo:
-Personas que padecen de desnutrición;
-Problemas nerviosos;
-Acides o gastritis;
-Diabetes;
-Migrañas;
-Mujeres que recién hayan dado a luz; etc.
Antes de cerrar de esta pregunta debe mencionar que estos ejemplos son los que me podido encontrar en mi investigación y otros que personas profesionales en la medicina me han dicho, si usted tienen alguna condición o enfermedad especifica le recomiendo consultar con su médico de confianza y hacer un buen trato con nuestro Dios.   

¿Es correcto ayunar cuando estoy trabajando?
Al igual que la pregunta anterior, eso depende, en este caso depende de la clase de trabajo que usted desarrolle.
SI usted realiza un trabajo físico constante o intenso, es posible que necesite mantenerse bien hidratado o que su cuerpo le exija recargar energías por medio del alimento; por otro lado, si su trabajo es más mental, puede llegar a poder de cierto tipo de dolor de cabeza.
Sea cual sea el caso el elemento determinante será su verdadera intensión por la cual usted desea hacer el ayuno. En mi experiencia personal (trabajo mental) no me ha representado mayor dificultad cumplir el ayuno, siempre siento uno que otro mal estar y un gruñido en el estomago de vez en cuando pero nada que no puede ser superado por la voluntad del espíritu.
Ahora bien, un buen amigo mío que realiza trabajo físico, compartió su experiencia conmigo diciéndome que para su caso las primeras veces fue bastante complicado ya que sentía mareos constantes y sequedad en la boca pero con el tiempo fue dominando ese estado hasta que un día logro hacer el ayuno completo y desde entonces él hace ayuno una vez cada 15 días o un mes.  

¿Se pierde peso durante el ayuno?
Si, se pierde peso. Eso depende del metabolismo de cada persona según leí, la pérdida de peso durante un ayuno (medico), es más marcada durante el primer periodo, esto se normaliza en el segundo periodo << periodo de 5 a 8 días>>, debe de tenerse mucho cuidado ya que el ayuno podría convertirse en ANOREXIA de un momento a otro.
Cuando se hacen ayunos prolongados es recomendable descansar lo suficiente para estimular al cuerpo a regular la pérdida de peso.

Cuando ayuno me mareo ¿Qué puedo hacer al respecto?
El síntoma del mareo es algo muy normal durante el ayuno; asimismo, es un síntoma pasajero pero esto es generalmente producido por movimiento muy bruscos por lo que es aconsejable que si usted está en medio de un ayuno y toma una siesta debe levantarse despacio, lo mismo si ha estado mucho tiempo sentado. Tomas agua mineral o un jugo es otra buena opción.

¿Cómo puedo evitar el mal aliento en medio del ayuno?
Al igual que los mareos, el mal aliento es algo normal al momento de ayunar, la solución es simple, lave sus dientes, utilice enjuagues bucales y pastillas de menta o mentol.
Debo aclarar que los hábitos de limpieza comunes no deben de olvidarse ni dejarlos de lado en el desarrollo de un ayuno.

¿Cuánta agua debe de beberse durante el ayuno?
Esta pregunta es un poco complicada ya que algunos doctores recomiendan beber tanta agua como sea posible, en la suposición de que ayuda al organismo en su proceso de equilibrio. Parecen existir dudas de que sea así, por lo que es más aconsejable que la necesidad natural del organismo determine la cantidad que sea necesaria.
El beber agua en pocas cantidades ayuda a evitar el deseo de comer y contribuye a la erradicación de espasmos.
Puede beber agua un poco caliente (como para café o té) o fría (ero no realmente helada) y lo mejor es agua tibia (al tiempo).

¿Cómo puedo evitar las FALSAS EMPRESIONES?
El ayuno permite que el espíritu crezca de una manera asombrosa, por lo que podemos volvernos susceptibles a tener experiencias espirituales de índole divina o satánica.
Para ejemplificar este punto veamos la siguiente situación:
Digamos que usted decide ayunar, al iniciar el día usted ora a Dios encomendando su día y el ayuno que efectuar, al transcurrir su día comienza a sentir más hambre de lo acostumbrado o si no le surgen ciertas situaciones en que le invitan a comer o le ofrecen una galleta o un pan; también pueda suceder que usted tenga algún tipo de inconveniente que lo exaspere (enfurezca) demasiado  y pierda el control.
Así podría pasar imaginando otras cosas que se interpongan de manera inexplicable en el desarrollo de su ayuno.

Bueno espero que estas preguntas sean de ayuda para todos ustedes.

Saludos y bendiciones

Hno. Edwin Zarco


0 comentarios:

Publicar un comentario