lunes, 3 de junio de 2013

PEDID, BUSCAD Y LLAMAD


PEDID, BUSCAD Y LLAMAD.

Las publicaciones tituladas LA ORACIÓN y LOS TIPOS DE ORACIÓN, han tenido un efecto muy positivo en varios de los lectores, y una persona me escribió sugiriéndome que ampliara un poco más sobre las oraciones de petitorias o de petición, porque en muchas ocasiones siente que Dios no le responde.
Primero que nada, debemos recalcar que la oración es el medio de comunicación directa que tenemos con Dios y que mediante la oración nuestras vidas pueden llegar a ser verdaderamente transformadas.
En segundo lugar, en pleno siglo XXI, tiempo en el cual estamos supuestos a ser personas más sabias y con un mejor entendimiento de lo que leemos en la palabra de Dios, muchos, incluyendo este servidor, hemos tenido ciertas dudas sobre si nuestra oración esta, fue o será escuchada. Esto es algo muy pero muy normal en la mente humana pero el problema radica en que nosotros mismo estamos minizando el verdadero poder que tiene la oración, trayendo como consecuencia esa sensación de soledad, abandono y falta de respuesta. Por esa razón busco en esta oportunidad destruir esa postura y digo destruirla porque un hijo de Dios no debe de sentir esas senciones.

Bueno, para entrar en calor sobre el punto en específico, debo iniciar retomando lo que Jesús dice en el Lucas 11:9 "Y yo os digo: Pedid, y se os dará; buscad, y hallaréis; llamad, y se os abrirá". Ahora bien, usted debe de tomar 3 palabras claves de este versículo:
1.-PEDID.
2.-BUSCAD.
3.-LLAMAD.


Veamos la importancia que cada una de las palabras claves que Jesús nos dice en el versículo antes citado: <<Estimado lector, le pido que no lea las siguiente palabras solo con sus ojos humanos sino con los ojos de su corazón porque este día usted puede comprender la verdadera naturaleza de la oración en donde exponemos nuestras mediados a Dios.>>

1.- PEDID.
"Pedís, y no recibís, porque pedís mal, para gastar en vuestros deleites." (Santiago 4:3)
El versículo es muy simple de comprender, como humanos somos imperfectos y esa imperfección fácilmente puede afectarnos al momento de orar a Dios, porque pedimos cosas totalmente fuera de la voluntad de Él; o si no, nos resentimos con Dios porque no se manifestó en el día, fecha y hora QUE NOSOTROS QUERÍAMOS y olvidamos que su voluntad es más que perfecta.
Dios no está obligado a responder siempre favorablemente a nuestras peticiones y aún cuando no ha habido una respuesta eso no quiere decir que Dios no actuó sino que la respuesta fue un rotundo NO. 
Si podemos llegar a obtener TODO lo que nuestro corazón desea si dialogamos (oramos) constantemente con Él, pero debemos hacerlo con un corazón conciente y humillado.
Como parte final de este apartado, conteste estas preguntas en su mente:
¿Lo que pido es legal?
¿Estará dentro de la voluntad de Dios?
¿Glorifica la obra y grandeza de Dios’
¿Realmente necesito eso?
¿Tengo la capacidad para administrar esa bendición?
¿Estoy a cuentas con Dios como presentarle esa petición?
¿Será realmente beneficioso a mi vida?
¿Es mi orgullo o ego la razón por la que deseo eso?
Estas y muchas otras preguntas son necesarias considerarlas al momento que entremos a la presencia de Dios mediante la oración ya que de lo contrario nuestra petición será en vano.

2.- BUSCAD
"Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas." (Mateo 6:33)
Fue Martín Lutero quien una vez dijo: Tengo tanto para hacer hoy, que me voy a pasar las primeras tres horas del día en oración, esto refiriéndose a la necesidad de BUSCAR a Dios en una forma más amplia y no solo para presentarle todas las peticiones que él tenía para ese día. 
Si hemos hecho correctamente el punto uno, debemos agregar la búsqueda continua de la respuesta de Dios, ósea crear una constancia en el clamor por una respuesta de su parte, hay un dicho que es una parafrasis de el versiculo base que dice "El que busca, encuentra", parece simple y lo es pero continene una enorme fuerza de acción.
Es curioso que una gran mayoría de cristianos no logran llegar hasta este punto porque ellos creen que Dios ya les escucho con exponer una o un par de veces la petición de la cual se desea una respuesta y por ello no se preocupar de crear un vinculo más estrecho con Dios por lo que si el hombre NO BUSCA, NUNCA PODRA HALLAR.

3.- LLAMAD
"Clama a mí, y yo te responderé, y te enseñaré cosas grandes y ocultas que tú no conoces."  (Jeremías 33:3). Fácilmente se puede pensar que este versículo es muy bonito, que tiene un lindo mensaje y da mucho ánimo pero que no tiene una relación directa con el punto tres y es más ni siquiera menciona la palabra LLAMAD pero permítame explicarle este punto en términos sencillos. Cuando hemos hecho, correctamente, los puntos anteriores entra en juego el elemento de la SUPLICA, que es el modo en que “llamamos” o que “clamamos” a Dios y que al hacerlo, Él “abre” (Lucas 11:9) nuestros ojos para que comprendamos sus grandes bendiciones, ósea el nos abre el entendimiento del corazón, con el cual podemos observar y comprender el porqué RESPONDIÓ O NO RESPONDIÓ a nuestra petición.

Estimado hermano en Cristo para ir concluyendo esta parte del tema de LA ORACIÓN quiero decirle que el orar a Dios es hablar con Dios, eso nos calienta el corazón, nos da una recarga de energía espiritual y es por eso que si dejamos de hablar con Él, esa relación o vinculo, se va deteriorando y desapareciendo… pero no pierda la esperanza ni se desanime, Filipenses 4:6-7 nos dice que "Por nada estéis afanosos, sino sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios en toda oración y ruego, con acción de gracias. Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardará vuestros corazones y vuestros pensamientos en Cristo Jesús." No deje de orar!!!!, no pierda la fe de que su petición tendrá una respuesta de parte de Dios!!!, prepare su corazón para la respuesta que Dios pueda dar a su petición y ACEPTELA con humildad y agradabilidad, porque Dios todos los días tiene una DOSIS DE FE PARA SU ALMA.

Hno. Edwin Zarco

   

0 comentarios:

Publicar un comentario